viernes 29  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Chavistas y opositores se movilizarán con las vías restringidas en Caracas

Las principales vías de acceso a Caracas amanecieron tomadas por varios puntos de control que impiden o retrasan la movilización de los ciudadanos hacía sus trabajos, escuelas y universidades en la capital venezolana

CARACAS.- Este lunes, las principales vías de acceso a Caracas amanecieron tomadas por varios puntos de control de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que impiden o retrasan la movilización de los ciudadanos hacía sus trabajos, escuelas y universidades en la capital venezolana.

A través de Twitter, los usuarios reportan que varios puntos de la Autopista Regional del Centro (ARC), la principal y más transitada vía del país caribeño, están obstruidos por gandolas que resguarda la GNB.

Asimismo, la carretera Panamericana y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), vías que conectan a Caracas con importantes ciudades del estado céntrico de Miranda, se encuentran colapsadas por la presencia de los puntos de control. La misma situación de repite en la autopista hacía el Litoral Central.

Caracas también presenta varios accesos cerrados, principalmente aquellos que se encuentran cercanos a los puntos de concentración de la movilización convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes marcharán hasta la sede del Poder Electoral para para exigir las fechas de las elecciones de gobernadores y alcaldes, previstas para este año.

Plaza Venezuela, la avenida Libertador, Los Caobos y Colegio de Ingeniero, presentan un cordón policial que restringe el libre tránsito. Varias estaciones del principal medio de transporte público de la capital venezolana, el Metro de Caracas, también cerraron por "control al orden público".

El centro y oeste de Caracas, también restringió el paso en varias calles, por la movilización convocada por el chavismo, que prevé trasladar al Panteón Nacional los restos del guerrillero izquierdista Fabricio Ojeda, muerto en 1966.

Según dpa, Ojeda era periodista, político y diputado. Renunció en 1962 a su escaño en el Congreso para sumarse a las guerrillas simpatizantes de la revolución cubana. Luego fue detenido y murió en 1966 en la cárcel, en un incidente no aclarado que las autoridades de entonces lo anunciaron como un suicidio.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar