SANTIAGO.- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, después de que Donald Trump declarara que no descarta esa opción ante la crisis en el país sudamericano.

"Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gobierno (de) Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela", señaló Muñoz en su cuenta de Twitter.

El canciller chileno reaccionó así a las declaraciones del presidente estadounidense, quien sumó presión sobre el Gobierno de Maduro y aseguró que no descarta la "opción militar".

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy, muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", declaró Trump ante la prensa en Nueva Jersey, donde goza de sus vacaciones.

Hace tres días, en un encuentro en Lima, 17 países de la región, entre los que estaba Chile, condenaron la "ruptura del orden democrático" en Venezuela y anticiparon que desconocerán las medidas que adopte la Asamblea Constituyente por "su carácter ilegítimo".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario