BOGOTÁ.- El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, celebró la "cercanía" con la que las Fuerzas Armadas del país vivirán la visita del papa Francisco y destacó que en materia de seguridad "está todo listo" para atender tanto los desplazamientos del pontífice como las concentraciones de fieles.

"Me reportan todos los encargados de la seguridad que está todo listo, tanto en los distintos sitios a los que se va a desplazar su santidad como en las concentraciones de público que van a ser masivas", resaltó el máximo responsable de la Policía y las Fuerzas Militares en declaraciones a la Radio Nacional de Colombia.

Asimismo, Villegas recordó que el encargado por parte del clero de coordinar el viaje apostólico que hará el papa a Colombia desde hoy y hasta el domingo es el obispo castrense, monseñor Fabio Suescún, lo cual ha despertado "una cercanía de las fuerzas con esta visita".

"El viernes en la madrugada vamos a despedir a su santidad hacia Villavicencio en un acto sobrio y privado donde puedan las fuerzas manifestarle todo su cariño y aprecio", concluyó el ministro.

Durante su periplo en Colombia, el papa visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, en un viaje en el que la seguridad será un elemento central.

En total, más de 30.000 policías serán responsables de la seguridad durante la visita del pontífice y solo en Bogotá habrá más de 14.000 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 militares del Ejército.

Paralelamente, las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, según explicó la Policía colombiana en un comunicado.

El papa Francisco llegará a una Colombia que busca dejar atrás más de cinco décadas de conflicto armado tras la firma de un acuerdo de paz con las FARC, hoy convertida en partido político, y el anuncio de un cese al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzará el próximo 1 de octubre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas