PEREIRA.- Colombia deportó este miércoles a 21 venezolanos hacia su país luego de que autoridades migratorias confirmaran que los extranjeros se encontraban trabajando sin los correspondientes permisos, informaron fuentes oficiales.

La Oficina de Migración Colombia, adscrita a la Cancillería, indicó en un comunicado que los 12 hombres y las nueve mujeres "se encontraban ejerciendo actividades no autorizadas en los departamento de Valle del Cauca y Risaralda (oeste)".

Según el texto, los ciudadanos venezolanos fueron encontrados en un hotel del municipio de la Virginia (Risaralda), ubicado unos 203 kilómetros el noroeste de Bogotá, donde presuntamente estaban trabajando para una óptica cuya sede principal estaba en Barranquilla (norte).

El director de Migración Colombia, Christian Krüguer, detalló que los extranjeros "habrían ingresado a Colombia como turistas, en los últimos dos meses, por el departamento de La Guajira (norte)", limítrofe con Venezuela.

Asimismo, Krüguer argumentó que el procedimiento de deportación busca, además de acatar la normatividad migratoria, proteger y garantizar los derechos de los extranjeros que "pueden ser objeto de explotación laboral".

"Es importante recordarle a los extranjeros que son bienvenidos en Colombia, siempre y cuando, acaten y respeten la normatividad migratoria", afirmó.

"No sólo porque es una Ley nacional, sino además por su propia seguridad, porque no podemos aceptar que hayan unos cuantos que se quieran aprovechar de la condición de estas personas para lucrarse", agregó el funcionario.

De acuerdo con cifras oficiales, desde 2003 casi tres millones de venezolanos se han desplazado hacia Colombia en busca de mejores oportunidades de empleo, pero solo 40.000 de ellos tienen residencia permanente en el país.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas