lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Colombia pide tratar con autoridades venezolanas los tiroteos en frontera

"Tenemos información de que hay presencia de algunos colectivos 'chavistas', como se hacen llamar ellos, que están adoptando una posición muy radical, se están enfrentando a tiros (en la frontera)", dijo Gustavo Moreno, comandante de la Policía colombiana

BOGOTÁ.- El comandante de la región cinco de la Policía colombiana, general Gustavo Moreno, manifestó este lunes la necesidad de reunirse con las autoridades venezolanas por los tiroteos que hubo en los últimos días en la frontera entre ambos países.

"Necesitamos hablar lo más pronto posible con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con la Guardia Nacional. Tenemos información de que hay presencia de algunos colectivos 'chavistas', como se hacen llamar ellos, que están adoptando una posición muy radical, se están enfrentando a tiros (en la frontera)", dijo el general Moreno en una entrevista con Caracol Radio.

El pasado viernes, un tiroteo en cercanías del puente Simón Bolívar, que conecta a la localidad colombiana de Villa del Rosario con la ciudad de San Antonio del Táchira, en Venezuela, dejó una mujer muerta y un menor herido.

El domingo hubo otro enfrentamiento en ese mismo sitio entre bandas dedicadas al contrabando y el narcotráfico en el que no se registraron muertos ni heridos y duró 20 minutos.

Las balas, precisaron las autoridades, salieron del lado venezolano de la frontera pero impactaron en la parte correspondiente a Colombia.

Sobre ello, el comandante de la región cinco de la Policía aseguró que "no ha habido la menor preocupación de disparar desde Venezuela hacia Colombia por parte de estos sujetos que fungen ya no como agentes estatales sino al margen de la ley".

El general Moreno espera que de darse la reunión las partes lleguen a un acuerdo para que vuelva a operar el Centro Nacional Contra el Crimen Organizado Trasnacional, que dejó de funcionar en el 2015 y buscaba controlar la delincuencia en la frontera.

Afirmó además que en la región fronteriza también operan las bandas criminales colombianas conocidas como "Los Rastrojos" y El Clan del Golfo, grupo que nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar