viernes 29  de  marzo 2024
Colombia

Colombia recibe con esperanza prueba de vida de monja secuestrada

La Cancillería indicó que desde que se conoció el secuestro de la monja, integrante de la Orden de las Hermanas Franciscanas, se puso en contacto con las autoridades de Mali, a través de la embajada colombiana en Ghana

BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia recibió este domingo "con esperanza" una prueba de vida de una monja católica colombiana que fue secuestrada en febrero pasado en Mali.

Según informaciones publicadas por la prensa colombiana, la prueba de vida es un video difundido por la red terrorista Al Qaeda de varias personas que tiene como rehenes, entre ellos la religiosa.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, recibe con esperanza las pruebas de supervivencia de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez Argoty, reveladas en las últimas horas, y quien fue secuestrada en la aldea de Karangasso, Malí", señaló la Cancillería en un comunicado.

"Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad", agregó el pronunciamiento del Gobierno.

Asimismo, la Cancillería indicó que desde que se conoció el secuestro de la monja, integrante de la Orden de las Hermanas Franciscanas, se puso en contacto con las autoridades de Mali, a través de la embajada colombiana en Ghana.

Según informaron las autoridades de Mali el día del secuestro, cuatro hombres armados se llevaron a la monja hacia un sector de la frontera con Burkina Faso.

Narváez Argoty tiene 56 años y desde hace 18 años trabaja en Mali.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar