Embed

MIAMI.- Al dar inicio este sábado a la primera reunión de la comisión fiscalizadora de delitos de lesa humanidad del castrismo, el alcalde de Miami Tomás Regalado dijo que es hora de que el mundo conozca las violaciones sistemáticas de los derechos humanos cometidas por el régimen castrista.

Regalado, quien facilitó el edificio del Ayuntamiento para que se realizara la sesión de apertura oficial de ese comité, agregó que la misión de ese organismo multinacional tendrá en la ciudad de Miami toda la colaboración posible, para alcanzar los resultados que espera la comunidad cubana y el mundo democrático.

La comisión creada por gestiones del Directorio Democrático Cubano, que preside Orlando Gutiérrez, está integrada por activistas de los derechos humanos, políticos y exfuncionarios públicos de 10 países, que redactarán los expedientes de demandas que serán interpuestas contra la dictadura cubana ante tribunales internacionales.

Los primeros casos que serán documentados por esta comisión son el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, el hundimiento del remolcador “13 de Marzo” y la muerte del opositor Oswaldo Payá, quien perdió la vida en un trágico “accidente” de carretera en el que se presume la participación del régimen.

El alcalde de los residentes de Miami señaló también que "tenemos que llegar lejos con esta comisión, porque no podemos seguir con ese vergonzoso sistema de mirar hacia un lado".

Y acotó: "Se habla de una reapertura [en Cuba] pero tenemos que llevar [a la gente] a hablar de la violación de los derechos humanos".

CUBA COMISION DELITOS LEA HUMANIDAD MIAMI.jpg
La comisión creada por gestiones del Directorio Democrático Cubano, que preside Orlando Gutiérrez.
La comisión creada por gestiones del Directorio Democrático Cubano, que preside Orlando Gutiérrez.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas