MIAMI.- Mientras el Memorial a José Martí se preparaba para el homenaje póstumo al tirano, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tocaban a la puerta de los cubanos. Los conminan a firmar un documento que aprobará el concepto de Revolución de Fidel Castro.

En distintos sitios de la capital cubana se han habilitado lugares para firmar, por barrios. Los cubanos deben "validar" las ideas del dictador, las mismas que los han llevado a la situación actual en la isla.

Era de esperar que el castrismo sin Castro continuara así el gran teatro que ha sido la Revolución de 1959.

Ya las agencias de prensa informan que en el memorial a José Martí de la Plaza de la Revolución "las personas desfilan con fluidez: hay mujeres que lanzan besos, muchos se secan las lágrimas con pañuelos y algunos no pueden evitar los sollozos, que resuenan por encima de los susurros y del sonido de las cámaras fotográficas en el ambiente solemne que se vive".

Antes que comenzara el homenaje se dispararon simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba 21 salvas de artillería. Muerto el dictador pareciera el pistoletazo que dará paso al gran circo que concluirá el 4 de diciembre. O no.

FUENTE: REDACCIÓN/AGENCIAS

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas