CHAPECÓ.- Brasil avanza en los preparativos de la repatriación de los restos de las 71 víctimas del accidente del vuelo que transportaba a casi toda la plantilla del Chapecoense e intenta asimilar el impacto de una de las mayores tragedias deportivas de la historia.

La directiva del club aseguró que todavía no sabe cuándo llegarán a Brasil los restos mortales de los 19 jugadores, más los del cuerpo técnico y la directiva, pero reiteraron su deseo de realizar un funeral colectivo en el estadio de Chapecó, una pequeña ciudad de unos 200.000 habitantes que continúa consternada.

Aunque la fecha del homenaje dependerá del proceso de identificación y de la repatriación de los restos, se estima que podría desarrollarse a finales de la semana ya que, según las autoridades colombianas, ya han sido identificados los restos de 45 de las víctimas.

Gelson Della Costa, uno de los dirigentes del club, afirmó que se está preparando toda la logística para recibir los cuerpos de los futbolistas en el Arena Condá, donde algunos hinchas del equipo se atrincheran desde la mañana del martes para rendir homenaje a sus héroes locales.

Minuto de silencio en vez de pitazo

Entretanto, en Medellín el estadium Atanasio Girardot, "en lugar del pitazo inicial" del partido que estaba pactado para las 18.45 hora local (23.45 GMT), habrá un acto-homenaje que lo abrirá un minuto de silencio en honor a las víctimas, quienes fueron denominados por el presidente del club Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, como las "estrellas"

Con un "sentido, austero y bonito" homenaje, enmarcado por una lluvia de flores que caerán desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el noroeste de Colombia, se recordará a las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense que debería disputar la noche de este miércoles la final de la copa Sudamericana.

Todos quieren ser socios

La directiva del Chapecoense, equipo que perdió a 19 de sus jugadores en el accidente aéreo ocurrido el lunes en Colombia, anunció este miércoles que en las últimas veinticuatro horas más de 13.000 personas han solicitado convertirse en socios del club.

"Nadie se pudo imaginar jamás la dimensión que tenemos. Entre ayer y hoy 13.000 personas se quisieron asociar; todos de fuera de Chapecó", dijo este miércoles el presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, en una rueda de prensa celebrada en el estadio del equipo, el Arena Condá.

#ForçaChape

Por su parte, el dibujante brasileño Maurício de Sousa, autor de las populares viñetas 'Turma da Mônica', rindió este miércoles su particular homenaje con un dibujo en el que jugadores de los principales clubes de Brasil rodean a algunos de los ya clásicos personajes de sus historietas que sostienen una pancarta con el lema "#ForçaChape".

Se agotó la camiseta

Por otro lado, la marca deportiva Umbro, encargada de vestir al equipo, comunicó este miércoles que la emblemática camiseta verde del Chapecoense está agotada porque se ha multiplicado la demanda por parte de aficionados de todo el mundo que quieren adquirirla.

Los internautas han criticado en las últimas horas en las redes sociales a algunos portales de ropa deportiva que han intentado sacar ventaja de la tragedia y han subido las camisetas del Chapecoense de 159 a 249 reales (de unos 50 a unos 78 dólares) tras el accidente.

FUENTE: EFE/DPA

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas