BOGOTÁ.- La Fiscalía colombiana anunció este viernes que Juan Camilo Ortiz, alias "El Loco", fue condenado a 47 años, seis meses y dos días de prisión por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, perpetrado el 10 de septiembre de 2015 en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (centro).

"El Loco" fue condenado por el Juzgado Tercero Especializado de la ciudad de Neiva, capital del Huila, el pasado 11 de agosto pero sólo hasta hoy fue revelada por la Fiscalía la pena que tendrá que pagar por el homicidio de la periodista.

La reportera fue asesinada a tiros cuando entraba a las instalaciones de la emisora La Preferida FM, de Pitalito, donde conducía el programa "La Preferida Stereo".

Núñez Vargas, de 25 años, también trabajaba como corresponsal del periódico regional La Nación, así como en Nación TV.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció en septiembre del año pasado que el asesinato de Núñez continuaba "en la impunidad" debido a la "falta de celeridad en el proceso judicial".

En ese sentido, recordó que se han planteado "varias hipótesis" sobre el asesinato de la periodista, una de las cuales "está relacionada con los cuestionamientos que hizo Núñez contra un juez" del municipio de Timaná, también en el Huila.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas