CIUDAD DE PANAMÁ.- En un fallo considerado inédito en Panamá, tres nicaragüenses fueron condenados hoy a 15 años de cárcel cada uno por el delito de explotación laboral.

De acuerdo con un reporte del diario La Prensa, los nicaragüenses Roberto Agustín Flores Baltodano, Alfonso Martín Ortega y Rosa María Ortega Rivera fueron hallados culpables como autor y cómplices, respectivamente, del delito de explotación laboral.

Los condenados tendrán vedado el ejercicio de funciones públicas, por igual término, una vez cumplida la pena principal.

El caso se remonta a una denuncia hecha en 2013 por un ciudadano nicaragüense que detalló haber sido víctima de una brutal explotación laboral.

El denunciante relató que había sido traído a Panamá desde Nicaragua, junto a otras 10 personas, para trabajar como obrero de la construcción.

Sin embargo, tras su arribo a Panamá los integrantes del grupo fueron sometidos a jornadas extendidas de trabajo y “sin paga salarial”, en una especie de esclavitud forzada.

A los trabajadores les fueron retenidos los pasaportes. Asimismo, se les mantuvo encerrados en una bodega, propiedad de uno de los condenados.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas