Embed

CARACAS.- Un joven venezolano falleció este miércoles, tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante la concentración opositora de San Bernardino, una parroquia ubicada al noreste de Caracas, luego de que sujetos desconocidos y armados agredieran a los manifestantes y lanzaran bombas lacrimógenas.

La víctima fue identificada como Carlos José Moreno de 17 años, y su muerte fue confirmada por varios medios nacionales a la 1:25 pm (hora local), tras no soportar la operación que se le realizaba en un centro médico de la capital venezolana.

"Nos dijo que iba a salir a jugar fútbol con sus amigos. No sabemos por qué estaba en plaza La Estrella", contó a Efecto Cocuyo Alejandra Moreno, hermana mayor del fallecido.

Embed

Más temprano, la diputada opositora, Olivia Lozano, denunció que los agresores pertenecían a colectivos afectos al oficialismo.

"Nos emboscaron todos y nos empezaron a disparar en la plaza la estrella", dijo Lozano, y agregó, que se trata de paramilitares que arremeten contra la población.

Posteriormente, el Ministerio Público de Venezuela (MP) confirmó que el joven resultó herido de bala cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 55 del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el hecho en el que resultó herido un adolescente de 17 años de edad, ocurrido la mañana de este miércoles 19 de abril en (...) la parroquia San Bernardino del Distrito Capital", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El MP señala que "de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 11.00 de la mañana (15 GMT), el joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde es intervenido quirúrgicamente".

Asimismo, indica que un fiscal permanecía en la clínica en la que estaba siendo atendido el joven para conocer del estado de salud.

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN / EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas