miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Confirman que manifestante en Venezuela murió por disparo de la policía

El estudiante venezolano Daniel Quilez, de 20 años, murió el lunes en una manifestación en la ciudad central de Valencia, tras recibir un disparo en el cuello

CARACAS.- El estudiante venezolano Daniel Quilez, segunda víctima mortal en las manifestaciones contra el Gobierno, murió de un balazo disparado con un arma de la policía de Carabobo, confirmó este miércoles el gobernador de esa región, Francisco Ameliach.

"Se comprobó que Daniel Quilez falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo, quien será puesto a la orden del Ministerio Público", tuiteó Ameliach, que forma parte del partido oficialista.

Ameliach también afirmó que las investigaciones preliminares determinaron que un comando de la policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego cerca de la manifestación.

El estudiante universitario de 20 años murió el lunes en una manifestación en la ciudad central de Valencia que fue reprimida por la policía. Sufrió un disparo en el cuello que le causó la muerte.

Quilez fue la segunda víctima mortal de las manifestaciones que comenzaron la semana pasada, en rechazo a las dos sentencias emitidas por al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus facultades legales.

La semana pasada murió el joven Jairo Ortiz en la región norteña de Miranda después de que las fuerzas del orden reprimieran una manifestación. Por lo ocurrido fue acusado un agente de la Policía Nacional.

La oposición denunció también que como consecuencia de la represión con gases lacrimógenos en Caracas falleció el lunes una mujer de 84 años, asfixiada en su casa, en el este de la ciudad.

La represión contra las manifestaciones fue denunciada por varios diputados que el martes instaron a las fuerzas militares a cesar la violencia contra las demostraciones, que en una semana han dejado cientos de heridos y detenidos, además de las víctimas mortales.

La Asamblea sostiene que el TSJ perpetró un golpe de Estado, una posición que fue expuesta por la fiscal general Luisa Ortega, quien denunció una ruptura del orden constitucional.

El cardenal venezolano Jorge Urosa expuso este miércoles en una rueda de prensa la preocupación de la Iglesia por la represión a las manifestaciones y dijo que es "absolutamente reprochable".

"Queremos expresar nuestra preocupación por la represión violenta del Gobierno y le hacemos un llamado a detenerla. Lo inteligente sería que el Gobierno permita las manifestaciones, pero sobre todo que resuelva los problemas del país. Es natural que sectores populares protesten, al no tener como satisfacer sus necesidades", señaló.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar