CARACAS.- Fuentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habrían informado de manera extraoficial al diario oficialista Últimas Noticias que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, decidió suspender del cargo a la fiscal Luisa Ortega Díaz y proceder a su enjuiciamiento.

DIARIO LAS AMÉRICAS no ha podido confirmar tal decisión en la página web del TSJ ni en sus redes sociales.

Este viernes, el periodista venezolano Juan Francisco Alonso confirmó en el portal Crónica Uno, que la Sala Plena se apresta a declarar que hay méritos para autorizar el enjuiciamiento de la jefa del Ministerio Público, por presuntamente incurrir en “faltas graves” al asegurar que no participó en el cuestionado proceso de designación de magistrados celebrado en diciembre de 2015; y por lo tanto la suspenderá del cargo.

“Este viernes se celebró una reunión extraordinaria para analizar el proyecto de sentencia elaborado por la presidenta de la Sala de Casación Social, Marjorie Calderón, y el mismo contó con el visto bueno de la mayoría. La reunión fue muy breve porque la Sala Constitucional tenía la audiencia relacionada con el alcalde de Palavecino (Lara)”, explicó un confidente, el cual aseguró: “La decisión será publicada en los próximos días”.

El oficialista Últimas Noticias escribió que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, inició el pasado 4 de julio, en Sala Plena, la audiencia oral y pública del antejuicio de mérito contra la figura de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Es importante señalar la responsabilidad por la cual se le señala como presunta autora a la ciudadana Luisa Ortega Díaz es de carácter ético y moral”, explicó entonces el magistrado Moreno.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario