domingo 24  de  marzo 2024
RELACIONES BILATERALES

Confirman viaje del canciller mexicano a Cuba para profundizar la cooperación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que Luis Videgaray se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez

MÉXICO.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, realizará el próximo viernes una visita de trabajo a La Habana para profundizar los vínculos políticos, económicos y de cooperación con Cuba.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que Videgaray se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, con quien abordará los temas prioritarios de la agenda bilateral.

Entre ellos, indicó, los avances en los compromisos asumidos en la visita del gobernante Raúl Castro a México en 2015 y los resultados de la V Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas bilaterales, celebrada en La Habana el 3 de agosto pasado.

Videgaray viajará acompañado por el titular de Bancomext, Francisco González, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Socorro Flores, y el titular de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Agustín García López.

La Cancillería mexicana recordó que Cuba es el tercer socio comercial de México en el Caribe. En 2016, el comercio bilateral alcanzó 334 millones de dólares, de los cuales 324 fueron exportaciones y los nueve millones restantes importaciones.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar