Este miércoles el gobierno colombiano presentará ante el Congreso el acuerdo de paz alcanzado en La Habana la semana pasada. La prensa local reporta que “las bancadas en el Congreso están listas para comenzar a analizar este miércoles el acuerdo de paz con las Farc, que les será presentado ese día por parte del Gobierno”.

El diario El Tiempo en su edición de este lunes informa que "el presidente Juan Manuel Santos anunció este fin de semana que va a llevar ante el Legislativo lo pactado con la guerrilla a fin de que se inicie una discusión alrededor de lo acordado, sin que eso implique que se le vayan a hacer modificaciones”.

Este domingo los diferentes sectores políticos con asiento en el Capitolio salieron a expresar su disposición a debatir sobre lo definido con la guerrilla.

El diario bogotano reportó que Armando Benedetti, codirector de ‘la U’, dijo que su partido “llegará más lejos, como siempre lo ha hecho, en su compromiso con la paz”, al tiempo que destacó la decisión del Presidente de socializar el acuerdo con el Congreso.

“Lo que vamos a comenzar este miércoles son dos procesos en uno, implementación y refrendación de manera simultánea”, anticipó el legislador.

El senador Antonio Navarro (Partido Verde) también destacó la decisión de llevar lo pactado al Congreso y dijo que “lo ideal es un acuerdo nacional”, alrededor de lo que se pactó en La Habana. “Hay que intentar, hasta donde más se pueda, para conseguir ese gran acuerdo nacional, pero depende mucho de la voluntad de los que se oponen”, dijo el congresista.

Por otra parte, también los empresarios expresaron su respaldo al nuevo acuerdo de paz con la guerrilla de la Farc.

Doce empresarios, congregados en el denominado Consejo Empresarial por una Paz Sostenible,enviaron un misiva al presidente Juan Manuel Santos en la que destacan no solo su respaldo sino que alaban los avances alcanzados en materia de justicia, reparación y no repetición.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas