CARACAS.- El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este jueves que la Contraloría General de la República impuso una inhabilitación por 15 años a la diputada Adriana D’Elia, quien fue hasta 2015 secretaria de gobierno de la Gobernación.

D’Elia se postuló en las parlamentarias de 2015 como candidata a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el circuito 4 del estado Miiranda, venciendo a los candidatos chavistas Blanca Eeckhout y el Antonio Álvarez (El Potro).

La inhabilitación se produce semanas antes de que la Mesa de la Unidad Democrática deba inscribir candidatos a las regionales de diciembre de 2017, si decide participar.

La medida puede estar dirigida a socavar el liderazgo de Capriles en el estado, quien a principios de año también recibió una notitificación de inhabilitación por la Contraloría.

El oficialismo ya ha anunciado que su candidato para la Gobernación de Miranda sería el diputado y jefe de la fracción chavista del Parlamento, Héctor Rodríguez.

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas