CARACAS.- El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este jueves que la Contraloría General de la República impuso una inhabilitación por 15 años a la diputada Adriana D’Elia, quien fue hasta 2015 secretaria de gobierno de la Gobernación.

D’Elia se postuló en las parlamentarias de 2015 como candidata a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el circuito 4 del estado Miiranda, venciendo a los candidatos chavistas Blanca Eeckhout y el Antonio Álvarez (El Potro).

La inhabilitación se produce semanas antes de que la Mesa de la Unidad Democrática deba inscribir candidatos a las regionales de diciembre de 2017, si decide participar.

La medida puede estar dirigida a socavar el liderazgo de Capriles en el estado, quien a principios de año también recibió una notitificación de inhabilitación por la Contraloría.

El oficialismo ya ha anunciado que su candidato para la Gobernación de Miranda sería el diputado y jefe de la fracción chavista del Parlamento, Héctor Rodríguez.

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario