SEÚL.- El régimen comunista de Corea del Norte decretó tres días de luto por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años, informaron hoy los medios estatales.

El periodo de luto empezará este lunes y se prolongará hasta el miércoles, según la decisión de los principales organismos políticos del país. Durante esos tres días las banderas de los principales edificios públicos y del Gobierno ondearán a media asta.

El Gobierno envió además una delegación de alto rango a los actos funerarios que se realizarán en Cuba.

"Las hazañas que llevó a cabo la revolución cubana y las relaciones fraternales de amistad entre ambos países se mantendrán siempre", afirma el mensaje de condolencias enviado al presidente cubano, Raúl Castro, por el primer ministro norcoerano, Pak Pong-ku, y por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam.

Cuba es uno de los pocos países que desde hace décadas mantiene estrechas relaciones con el régimen de Pyongyang, que permanece prácticamente aislado a nivel internacional. Ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde 1960 y en 1986 Fidel Castro realizó una visita de Estado a Corea del Norte.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas