domingo 24  de  marzo 2024
TRIBUTO

Corea del Norte honra a Fidel Castro con tres días de luto

Cuba es uno de los pocos países que desde hace décadas mantiene estrechas relaciones con el régimen de Pyongyang, que permanece prácticamente aislado a nivel internacional. Ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde 1960 y en 1986 Fidel Castro realizó una visita de Estado a Corea del Norte

SEÚL.- El régimen comunista de Corea del Norte decretó tres días de luto por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años, informaron hoy los medios estatales.

El periodo de luto empezará este lunes y se prolongará hasta el miércoles, según la decisión de los principales organismos políticos del país. Durante esos tres días las banderas de los principales edificios públicos y del Gobierno ondearán a media asta.

El Gobierno envió además una delegación de alto rango a los actos funerarios que se realizarán en Cuba.

"Las hazañas que llevó a cabo la revolución cubana y las relaciones fraternales de amistad entre ambos países se mantendrán siempre", afirma el mensaje de condolencias enviado al presidente cubano, Raúl Castro, por el primer ministro norcoerano, Pak Pong-ku, y por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam.

Cuba es uno de los pocos países que desde hace décadas mantiene estrechas relaciones con el régimen de Pyongyang, que permanece prácticamente aislado a nivel internacional. Ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde 1960 y en 1986 Fidel Castro realizó una visita de Estado a Corea del Norte.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar