El banco suizo Credit Suisse prohibió las transacciones con los bonos venezolanos Pdvsa 2022, Soberano 2036 y aquellos emitidos después del 1 de junio de 2017, según la información difundida por el portal Bloomberg.

La entidad bancaria también prohibió cualquier negocio con el gobierno de Nicolás Maduro o entidades que estén vinculadas con Venezuela, bajo la salvedad de aquellas que sean aprobadas por la oficina de riesgo reputacional de Credit Suisse .

"En vista del clima político por los recientes eventos en Venezuela y por acciones tomadas por el actual gobierno, queremos asegurarnos que Credit Suisse no provee medios para que se violen los derechos humanos del pueblo venezolano”, expresa el memo emitido por el banco.

Se trata de una medida que busca deslindarse de las acciones emanadas desde el Ejecutivo Nacional de Venezuela en materia económica. “El banco no desea verse envuelto en ninguna transacción o acción que pueda ser percibida con facilitadora para el el actual régimen de Venezuela continúe violando los derechos humanos del pueblo venezolano”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario