CARACAS.- Dirigentes políticos venezolanos han advertido que la crisis económica en la cual se encuentra sumida Venezuela provocará un mayor descalabro social en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un trabajo realizado por el diario El Nacional, uno de los miembros de la Dirección Nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, manifestó su preocupación por la inestabilidad del dólar paralelo y la “ingobernabilidad” de los que se encuentran actualmente en el poder en el país sudamericano.

“En Venezuela la cuerda está trenzada y cualquier cosa puede ocurrir. El alza del dólar paralelo es una bomba atómica para la situación delicada que vive el país, y un factor adicional a la inestabilidad y a la compleja situación de ingobernabilidad, el impacto que esto va a tener en la vida cotidiana es incalculable, devastador”, dijo el dirigente político.

Por su parte, los diputados opositores Luis Florido y Elías Matta señalaron que mientras el jefe del Estado viaja, la crisis se acentúa sin control, vislumbrado con ello un panorama de “irrupción social” de escalas similares a lo ocurrido en el año 1989.

“La debacle económica puede terminar generando una crisis social peor que las que hemos vivido; las distorsiones económicas generan distorsiones sociales y más conflictividad y protestas, y aumenta el riesgo país. El gobierno de Maduro tiene rato tambaleándose y esto puede ser definitivo para que haya una irrupción social parecida a la del 27 de febrero de 1989”, aseguró Florido.

Matta, desde otro punto, señala que un país no puede ser gobernado de forma estable “con un presidente que se la pasa bailando salsa”.

“Es lamentable e impresionante que el gobierno siga sin hacer absolutamente nada en materia económica, mientras la devaluación es de 280% en un mes”, agregó el parlamentario.

Para seguir leyendo ingrese aquí

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas