BUENOS AIRES.- Los días de la expresidenta Cristina Fernández parecen transcurrir en medio de diligencias en los tribunales de su país.

La exmandataria acudió este jueves a rendir declaraciones en el caso del fallecimiento del hijo del también expresidente Carlos Menem y paralelamente este mismo día fue citada a acudir el próximo 25 de noviembre para realizar una diligencia procesal relacionada con el caso que se le sigue por la venta, por parte del Banco Central, de futuros de dólar durante su Gobierno.

En el caso, del hijo de Carlos Menem, Fernández fue citada como testigo el pasado mayo junto con todos los expresidentes posteriores a Menem por un juez federal, que pretende aclarar si alguno de ellos conoce algún detalle de la muerte, ocurrida supuestamente al estrellarse el helicóptero en el que viajaba hace 21 años.

El juez tomó la decisión de llamar a todos los ex jefes de Estado en mayo, después de que, tras ser relevado de la obligación de guardar secreto de Estado, Menem asegurara en los tribunales que el fallecido excanciller Guido Di Tella le contó que el responsable del deceso fue el grupo islamista libanés Hezbolá.

La muerte de Carlos Menem junior cobró especial relevancia a partir de 2014, cuando su madre, Zulema Yoma, reveló que su exmarido le había confesado en privado que la muerte de su hijo ocurrió, en realidad, por un disparo en la frente que fue encubierto.

Citación de rutina

En cuanto a la citación del próximo 25 de noviembre. fuentes informaron a Efe que se trata de una "citación de rutina" que tienen todos los imputados; una diligencia procesal que se llevará a cabo en los juzgados federales de Buenos Aires y que se denomina "estudio socio ambiental".

Asimismo, según detalló el abogado de la exmandataria Gregorio Dalbón, el juez federal Claudio Bonadio, quien dirige el expediente, tiene que notificarla en esa instancia "de que queda firme la resolución para ir a juicio oral", lo que supondrá tomarle huellas dactilares y solicitar si tiene antecedentes, entre otros aspectos que integran ese estudio.

Fernandez es procesada junto a otros exaltos cargos de su Gobierno por presunta defraudación a la administración pública.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas