jueves 28  de  marzo 2024
MEDIO AMBIENTE

Cuba aprueba un plan contra el cambio climático

Entre las medidas aprobadas se encuentra la reducción de áreas de cultivo próximas al mar y la prohibición de la construcción de nuevas viviendas en lugares costeros

LA HABANA.- El régimen cubano aprobó el plan "Tarea Vida" que busca minimizar los efectos del cambio climático en la isla que está afectada por una grave sequía y bajo la amenaza del aumento del nivel del mar, informaron hoy medios locales.

Entre las medidas aprobadas se encuentra la reducción de áreas de cultivo próximas al mar y la prohibición de la construcción de nuevas viviendas en lugares costeros.

Otras acciones son para "asegurar la disponibilidad y el uso eficiente del agua como parte del enfrentamiento a la sequía, dirigir la reforestación hacia la máxima protección de los suelos y las aguas, detener el deterioro de los arrecifes de coral, rehabilitarlos y conservarlos", publicó el oficialista diario Granma.

Las autoridades cubanas también acordaron trabajar para impulsar programas relacionados con las energías renovables y la seguridad alimentaria.

El plan "Tarea Vida" fue aprobado el pasado martes durante una reunión del Consejo de Ministros que presidió Raúl Castro. Ahora debe ser examinado por la Asamblea Nacional en su próxima reunión plenaria en julio.

Desde 2014, la isla se enfrenta a la peor sequía en más de un siglo en casi todo su territorio nacional debido al cambio climático. El litoral norte y oriental de la isla fueron considerados por el régimen cubano como "territorios amenazados por la elevación del nivel medio del mar".

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar