CUBA.- Cuba y Suiza culminaron la primera ronda de conversaciones migratorias, en la que terminaron de redactar un acuerdo sobre la exención mutua de visas diplomáticas y se abordó el tema del flujos de viajeros entre ambas naciones.

Esta primera ronda de conversaciones migratorias tuvo lugar durante los días 22 y 23 de noviembre en La Habana, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ANC).

Ambas delegaciones intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes, así como sobre el comportamiento del flujo de viajeros entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores refirió a la política migratoria de Estados Unidos, a la cual La Habana señala como "principal incentivo a la emigración irregular e insegura la de ciudadanos cubanos" que "crea problemas a otros países", sin mencionar las condiciones internas.

La Habana y Berna reafirmaron la voluntad y el compromiso de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones.

Asimismo, comenzaron las negociaciones de un acuerdo sobre la Exención Mutua de Visas para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Especiales o de Servicio.

En la reunión se terminó de redactar el texto final del acuerdo que todavía tendrá que ser aprobado y firmado por los dos gobiernos.

Por la parte cubana estuvo al frente Ernesto Soberón Guzmán, directivo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la parte suiza el embajador Urs von Arb, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Justicia y Policía.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas