jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

David Smolansky dice que no se puede culpar a la abstención por resultados de regionales

El alcalde opositor exiliado afirmó que lee con preocupación tales análisis, porque a su criterio lo del 15 de octubre "fue una adjudicación, no una elección"

El alcalde opositor venezolano, David Smolansky, realizó desde el exilio una crítica a los dirigentes y analistas que señalan como responsables de los resultados obtenidos en las recientes elecciones regionales, a la abstención de votantes.

"¿A quién quieren engañar?, basta de culpar a la abstención por la derrota del 15 de octubre", aseveró el dirigente opositor a través de una comunicación escrita publicada en Twitter.

Asimismo, afirmó que lee con preocupación tales análisis, porque a su criterio lo del 15 de octubre "fue una adjudicación, no una elección".

Smolansky, sostuvo en la misiva que no se podía esperar menos de un Consejo Nacional Electoral (CNE) "fraudulento que avaló la sinvergüenzura más grande el pasado 30 de julio con la Constituyente condenada por la comunidad internacional mientras varios venezolanos eran asesinados cuando se ejecutaba aquella aberración".

En ese sentido, resalta que el CNE reubicó más de 700 mil electores 72 horas antes de las elecciones, eliminó la tinta indeleble para "ayudar a los que son minoría a votar más de una vez", no permitió la sustitución de candidatos opositores para "jugar a la confusión y permitir cientos de votos nulos".

El dirigente opositor toma como ejemplo el estado Zulia, donde este año hubo más abstención que en las elecciones regionales de 2012, pero aún así ganó el candidato de la Unidad.

"¿Entonces? Si esto sucedió en el estado más grande del país, se confirma que la abstención no fue lo que permitió al PSUV quedarse con 18 gobernaciones", puntualizó.

Concluyó que "cualquier análisis es fatuo cuando se trata de elecciones en dictadura (…) y que la ruta electoral está aniquilada", manifestándose abiertamente por la opción de la calle, la presión de la internacional y "no arrodillarse a un diálogo sin condiciones es lo que pone contra las cuerdas al dictador".

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar