domingo 17  de  marzo 2024
VENEZUELA

Decenas de personas marchan en el funeral del joven muerto en la protesta antigubernamental

La mayoría de los asistentes eran jóvenes que portando pancartas y banderas marcharon por varias calles hasta llegar a la funeraria donde entonaron el himno nacional venezolano y corearon consignas para recordar al adolescente

CARACAS.- Decenas de personas marcharon este viernes en la localidad venezolana de Guarenas, a las afueras de Caracas, con el cuerpo de Neomar Lander a cuestas para iniciar el velatorio de este joven de 17 años que falleció el miércoles en medio de una protesta antigubernamental.

La mayoría de los asistentes eran jóvenes que portando pancartas y banderas marcharon por varias calles hasta llegar a la funeraria donde entonaron el himno nacional venezolano y corearon consignas para recordar al adolescente.

La madre de la víctima, Suhail Armas, también marchó y usó una suerte de chaleco de cartón que tenía escrita la frase "Yo soy Libertador" para emular una prenda que portaba su hijo el día que perdió la vida en el municipio caraqueño de Chacao.

Varios diputados y dirigentes de la oposición asistieron a la funeraria y expresaron sus condolencias a los familiares del joven, quien se convirtió en la víctima 67 desde que iniciaron las protestas en el país el pasado 1 de abril.

La noche del jueves cientos de personas marcharon por una avenida de Caracas, convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para rendir homenaje a Lander.

El Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores se han adelantado para acusarse mutuamente por este caso.

El vicepresidente, Tareck el Aissami, reiteró este viernes que la escena del crimen "fue manipulada" y que una autopsia reveló que el manifestante tuvo fractura de costilla, explosión del pulmón izquierdo, y lesiones en uno de los brazos producto de la detonación de un explosivo de fabricación casera.

Por otra parte, dirigentes de la oposición han asegurado que Lander murió por el impacto de una bomba lacrimógena, generalmente usada por la fuerza pública en la contención de las manifestaciones opositoras.

Esta tesis ha sido negada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien aseguró que experticias médico forenses revelaron que esta muerte "no fue por disparo de bomba lacrimógena".

El entierro de Lander está previsto para este sábado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar