miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Defensor del Pueblo señala "hipocresía" de la OEA por críticas a Venezuela

El Estado venezolano es "un sistema que respeta, que permite el debate, la libertad en medio de una contingencia tan fuerte y tan terrible como la actual", argumentó

CARACAS.- El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió este jueves a la "hipocresía" que, asegura, ha mostrado la Organización de Estados Americanos (OEA) al criticar y "atacar" al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y omitir los problemas que padecen otros países del continente.

"Ha habido mucho de hipocresía" en el organismo multilateral para poner en duda las "instituciones democráticas" venezolanas, aseguró el también presidente del Poder Ciudadano de ese país en una entrevista telefónica con el canal estatal de la nación caribeña.

El Estado venezolano es "un sistema que respeta, que permite el debate, la libertad en medio de una contingencia tan fuerte y tan terrible como la actual", argumentó.

Aseguró que la democracia venezolana tiene "todos los defectos y errores" regulares de cualquier país "porque nada es perfecto" y repudió el "doble rasero" y las "acusaciones permanentes" de la OEA contra el país petrolero.

"Nosotros hemos visto cómo la propia OEA este jueves ataca de forma inclemente, solamente coloca sus reflectores frente al país, pero hace la vista gorda frente a lo que ocurre en Estados Unidos" y en otras naciones como México, Colombia, Argentina y Brasil, citó.

El funcionario venezolano criticó además que el bloque continental no atendiera las denuncias que, según él, presentó el chavismo relacionadas con el fallido golpe de Estado de 2002 que sacó brevemente del poder al fallecido Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, controlada por la oposición, ha solicitado a la OEA la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, un mecanismo contemplado por el foro que podría terminar con la suspensión del país caribeño.

El antichavismo insiste en que por este camino conseguirán presionar al Poder Electoral y al Ejecutivo para que el país convoque a elecciones, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera las de gobernadores el año pasado.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar