lunes 25  de  marzo 2024
México

Dejan abandonados dentro de un contenedor a 110 indocumentados centroamericanos

Los 110 indocumentados centroamericanos que fueron abandonados en el interior de un tráiler en una carretera del estado de Veracruz

MÉXICO .- Las fuerzas de seguridad mexicanas rescataron a 110 indocumentados centroamericanos que fueron abandonados en el interior de la caja de un tráiler (un contenedor) en una carretera oriental estado de Veracruz, informó este jueves, el Instituto Nacional de Migración (INM).

El tráiler sufrió un accidente leve en la autopista Coatzacoalcos-La Tinaja, en el sur de Veracruz, lo que provocó que el conductor abandonara la unidad a la mitad de la vía, dejando atrapados a los migrantes, entre ellos 42 menores de edad, detalló a Efe una fuente de la institución.

Entre los 110 indocumentados había 53 guatemaltecos, 47 salvadoreños, 6 hondureños y 4 ecuatorianos, quienes fueron trasladados a la estancia migratoria del municipio de Acayucan, donde recibieron atención médica, agua y alimentos.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar