CARACAS.- El diputado opositor, Juan Miguel Matheus, denunció este viernes penalmente ante la Fiscalía al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab y al Contralor General de Venezuela, Manuel Galindo, por presunta falsificación de documentos para la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo) en diciembre de 2015.

"Tarek William Saab confesó públicamente que el acta del Consejo Moral Republicano del 16 de diciembre de 2015 carece de la firma de la Fiscal General de la República y de la Secretaria. Esto constituye el delito de Falsedad Documental y podría implicar de 3 a 6 años de presidio", precisó Matheus.

Embed

Agregó, que ambos funcionarios incurrieron en el delito de falsificación documental tipificado en el artículo 317 del Código Penal.

Este jueves, Saab reconoció la ausencia de la firma de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y de la secretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, en el acta del 16 de diciembre e indicó que el error fue subsanado en enero.

En ese sentido, Matheus explicó que "un error de esa naturaleza no puede ser subsanado a destiempo porque la designación fraudulenta de los magistrados exprés ocurrió el 23 de diciembre, sin que se diera la preselección que de acuerdo a la Ley debía hacer el Consejo Moral Republicano".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario