MANAGUA.- Un ciudadano estadounidense desapareció en la paradisíaca Laguna de Apoyo, de origen volcánico, informó este viernes el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMPURED) del municipio de Catarina, en la zona Pacífico de Nicaragua.

El estadounidense, identificado como Adeulo Agunniyl, desapareció el pasado 10 de septiembre mientras paseaba sobre la laguna en un kayak que alquiló en un hotel, según la fuente.

La Laguna de Apoyo es un importante destino turístico ubicado a 42 kilómetros al sureste de Managua, que se encuentra en el fondo de un cráter originado en una erupción volcánica hace miles de años.

Bomberos del departamento de Masaya informaron que todavía no tienen señales del paradero de Agunniyl, ni dentro del agua ni en las montañas que cubren el cráter.

La Policía de la ciudad de Granada, donde se cree que el estadounidense alquilaba una habitación de hotel, tampoco encontró pruebas sobre el destino del Agunniyl, según las autoridades.

El Comupred de Catarina no descartó ninguna hipótesis sobre el caso, sea que esté con vida o haya perecido dentro de la laguna.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la actuación de las autoridades del sur de Florida en la atención de la emergencia ocasionada por Irma?

Eficiente
Buena
Regular
Pésima
ver resultados

Las Más Leídas