sábado 23  de  marzo 2024
Nicaragua

Desaparece un estadounidense en una paradisíaca laguna volcánica de Nicaragua

El estadounidense, identificado como Adeulo Agunniyl, desapareció el pasado 10 de septiembre mientras paseaba sobre la laguna en un kayak que alquiló en un hotel

MANAGUA.- Un ciudadano estadounidense desapareció en la paradisíaca Laguna de Apoyo, de origen volcánico, informó este viernes el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMPURED) del municipio de Catarina, en la zona Pacífico de Nicaragua.

El estadounidense, identificado como Adeulo Agunniyl, desapareció el pasado 10 de septiembre mientras paseaba sobre la laguna en un kayak que alquiló en un hotel, según la fuente.

La Laguna de Apoyo es un importante destino turístico ubicado a 42 kilómetros al sureste de Managua, que se encuentra en el fondo de un cráter originado en una erupción volcánica hace miles de años.

Bomberos del departamento de Masaya informaron que todavía no tienen señales del paradero de Agunniyl, ni dentro del agua ni en las montañas que cubren el cráter.

La Policía de la ciudad de Granada, donde se cree que el estadounidense alquilaba una habitación de hotel, tampoco encontró pruebas sobre el destino del Agunniyl, según las autoridades.

El Comupred de Catarina no descartó ninguna hipótesis sobre el caso, sea que esté con vida o haya perecido dentro de la laguna.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar