martes 26  de  marzo 2024
Colombia

Desarticulan en Colombia banda criminal que enviaba drogas a Europa y América

La operación fue dirigida por la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia Policial, donde fueron detenidos 18 miembros de la organización y a su líder, identificado como "Mafia"

BOGOTA.- La Policía colombiana desarticuló la organización criminal "Los Mafiosos", que se dedicaba a enviar droga a Chile, Estados Unidos, Holanda, Panamá, Perú y Venezuela, en operaciones desarrolladas en diferentes ciudades del país, informó este lunes, esa institución.

En la operación, dirigida por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), fueron detenidos 18 miembros de la organización y su líder, identificado como "Mafia", explicó en un comunicado la Policía.

"Mafia" tenía sus propios invernaderos de marihuana, que después procesaba en laboratorios y almacenaba en bodegas de Santander de Quilichao y Caloto, en el departamento del Cauca (suroeste).

Según la Policía, los capturados le aplicaban a los cargamentos de droga "café y manteca de cerdo para intentar evadir las acciones de las autoridades".

También, se indicó que escondían el alijo entre cargamentos de tejas, arena y ladrillos.

De acuerdo con la información, la Policía logró las capturas en el desarrollo de la "Operación Odín".

Los detenidos responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; prevaricato por omisión, concusión y ocultamiento, y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar