BOGOTÁ.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será sometido a una sesión de radioterapia y a un tratamiento con medicinas aunque no presenta tumores tras los exámenes realizados en los últimos días en Bogotá y Estados Unidos, informaron este lunes fuentes médicas.

El director de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás, dijo que los estudios "descartaron la presencia de masa tumoral alguna" y que el jefe de Estado "goza de buena salud y no tiene absolutamente ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones".

Santos, que compareció ante la prensa con Llinás, dijo que la noticia tranquilizó a su familia porque el cáncer de próstata que le fue detectado hace cuatro años no hizo metástasis.

"Este tratamiento no afecta para nada mi actividad personal o profesional. Me han recomendado hacer mucho deporte y dormir bien. Mi familia está muy contenta y vamos a seguir para adelante", dijo Santos.

El mandatario fue sometido en octubre de 2012 a una cirugía en la cual le fueron extraídos unos 20 ganglios en la próstata.

Los médicos de la clínica bogotana le recomendaron la semana pasada a Santos someterse a un examen en Estados Unidos después de que análisis de laboratorio mostraran un incremento del antígeno prostático, una proteína que produce la próstata y cuyos niveles sugieren la presencia de cáncer.

Santos se sometió entonces el jueves anterior a una tomografía por emisión de positrones en el Centro Oncológico de Baltimore, cuyos resultados fueron remitidos a la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

El doctor Llinás dijo que, debido a esa anomalía por el incremento del antígeno prostático, Santos tomará medicamentos no hormonales, se someterá a una única sesión de radioterapia y será vigilado mediante frecuentes análisis.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas