BOGOTÁ.-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será sometido a una sesión de radioterapia y a un tratamiento con medicinas aunque no presenta tumores tras los exámenes realizados en los últimos días en Bogotá y Estados Unidos, informaron este lunes fuentes médicas.

El director de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás, dijo que los estudios "descartaron la presencia de masa tumoral alguna" y que el jefe de Estado "goza de buena salud y no tiene absolutamente ninguna limitación para el ejercicio de sus funciones".

Santos, que compareció ante la prensa con Llinás, dijo que la noticia tranquilizó a su familia porque el cáncer de próstata que le fue detectado hace cuatro años no hizo metástasis.

"Este tratamiento no afecta para nada mi actividad personal o profesional. Me han recomendado hacer mucho deporte y dormir bien. Mi familia está muy contenta y vamos a seguir para adelante", dijo Santos.

El mandatario fue sometido en octubre de 2012 a una cirugía en la cual le fueron extraídos unos 20 ganglios en la próstata.

Los médicos de la clínica bogotana le recomendaron la semana pasada a Santos someterse a un examen en Estados Unidos después de que análisis de laboratorio mostraran un incremento del antígeno prostático, una proteína que produce la próstata y cuyos niveles sugieren la presencia de cáncer.

Santos se sometió entonces el jueves anterior a una tomografía por emisión de positrones en el Centro Oncológico de Baltimore, cuyos resultados fueron remitidos a la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

El doctor Llinás dijo que, debido a esa anomalía por el incremento del antígeno prostático, Santos tomará medicamentos no hormonales, se someterá a una única sesión de radioterapia y será vigilado mediante frecuentes análisis.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas