* Con más preguntas que respuestas nos encontramos aún ante un dolor inmenso por el asesinato de 59 personas y más de 500 heridas en Las Vegas. ¿Loco? ¿Terrorista? Aún no se saben todos los detalles acerca del atentado pero lo único cierto es que cientos de personas sufrieron un ataque injustificado. ¿Hasta cuándo?

* Un cubano procedente de Panamá, que creó un banco especializado en temas internacionales y ayudó a exportadores a triunfar, acaba de fallecer. Su inteligencia hizo del Hamilton Bank una organización respetada. Sus contribuciones a instituciones educacionales, caritativas y de salud fueron generosas. Sin embargo, su agresividad encontró enemigos poderosos. Eduardo Masferrer tuvo que encarar un juicio difícil. Las acusaciones, casi todas absurdas o exageradas, lo llevaron a tener que cumplir una larga condena en una prisión federal. Mientras se otorgaban perdones presidenciales a violadores, asesinos y criminales de la peor calaña, Eduardo no conseguía ni siquiera la reducción de su condena por problemas de salud o excelente conducta y tampoco se logró que lo movieran de la cárcel donde estaba a otra de la Florida. Masferrer nunca aceptó haber cometido un crimen. Al final, todo resultó una terrible pesadilla. Descanse en paz un cubano que ayudó a muchos, no bajó la cabeza y nunca dudó del sistema americano. Nuestro más sentido pésame a su viuda Maura Masferrer, a sus hijos y familia. ¡Algún día se le hará la justicia de la que fue acreedor!

* La alcaldesa de San Juan es una liberal que vio la oportunidad de usar un desastre natural como arma contra Trump. Carmen Yulín creyó que sus críticas infundadas, que fueron profusamente transmitidas por CNN y MSNBC durante el fin de semana anterior, servirían para “encender pasiones”. El lunes la fiel admiradora de Castro y Chávez dio “tremendo patinazo”. Ahora asegura tener ayuda del Gobierno Federal y de FEMA y de paso se cambió el t-shirt que decía que “vidas se están perdiendo” por un vestidito de color amarillo canario.

* Los Estados Unidos están advirtiendo a los ciudadanos americanos de que no visiten Cuba por inminentes peligros y está ordenándole a más de la mitad de su personal en la Embajada de la Habana que la abandone tras la comprobación de criminales ataques contra la salud de ellos y sus familiares. La emisión de nuevas visas está detenida momentáneamente. Mientras tanto, se expulsaron diplomáticos cubanos de la Embajada del régimen de La Habana en D.C. ¡Al cuarto de Tula le cogió candela!

* Los que visiten Barcelona deben ir al restaurante Botafumeiro donde sirven una mariscada espectacular. El caldo Gallego es excelente. Desde luego, el dueño del lugar se llama Moncho y es gallego. Tienen los mariscos frescos deliciosos que son volados diariamente desde La Coruña. El jamón jabugo, los quesos manchegos, los espárragos de Navarra son exquisitos. Los vinos tienen precios moderados y una botella de Protos Reserva la cobran a 40 euros. Los crepes Suzette formidables. ¡Recomendado!

* El Pentágono nombró al teniente general, Jeffrey Buchanan, para supervisar los esfuerzos del Gobierno americano en Puerto Rico y cerciorarse de que las uniones no estén dilatando ciertos procesos básicos. La ayuda masiva que está recibiéndose necesita dirección, vigilancia y control.

* Los norcoreanos anunciaron que Trump les declaró la guerra pero eso es completamente falso. El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores Ei Yong Ho está siguiendo la retórica del “Loco de los Rockets” y anuncia que Corea del Norte tiene el derecho de atacar cualquier avión americano. ¡Jugando con candelita…se pueden quemar!

* El grave problema institucional creado por el gobierno catalán ha desatado pasiones y puesto a España en un hervidero. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tuvo que acudir a la fuerza policial para frenar el referéndum ilegal que trataba de imponer la Generalitat. Puigemont, sin embargo, anuncia que declarará la independencia en los próximos días. El Rey habló y condenó los procedimientos utilizados por los catalanes ¡España viviendo momentos difíciles!

* ¡Ahora si se armó la gozadera! The Washington Free Beacon pudo conseguir la lista de los donantes del Center for Community Change, una 501 C 3 que trabaja como grupo comunitario progresista para atacar la agenda del Presidente Trump y de los Republicanos divulgando informaciones perjudiciales para su agenda. La contribución más grande fue del W.K. Kellogg Foundation, creada por Will Kellogg. Le siguen The Ford Foundation, que fue establecida por los accionistas originales de Ford Motor pero que no es controlada por los fabricantes de los automóviles en la actualidad y The Open Society Foundation, que es un grupo que dirige y maneja George Soros. ¡Que interesante!

* Margarita se levanta, despierta a Chucho y le dice: “Cariño, he tenido un sueño maravilloso. He soñado que me regalaste un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué querrá decir el sueño?”. El marido dice: “Amorcito, lo sabrás el día de tu cumpleaños”. Llega el día y Chucho entra en la casa con un paquete de regalo debajo del brazo. La mujer emocionada y con lágrimas en los ojos se lo arrebata, rasga el papel y encuentra un libro titulado: “El significado de los sueños”

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas