domingo 17  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

El Gobierno de España tuvo que actuar para evitar la separación de Cataluña del resto del país. Los líderes catalanes no le explican al pueblo que ni la Unión Europea, ni Estados Unidos ni Gran Bretaña, entre otros, reconocerían a Cataluña si se independizara.
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Por primera vez en la historia el Dow Jones cerró por encima de 23,000. Todos los que tengan 401K, IRA, etc., se están beneficiando de la subida de la bolsa. ¡Unos datos históricos que posiblemente sigan hasta 25,000, especialmente, si se aprueba una reducción de impuestos!

* El miércoles 25 de octubre se celebrará en el Miami Dade College el II Diálogo Presidencial que organiza la Catedra Mezerhane y en la que participan expresidentes del prestigio de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, Luis Alberto Lacalle, Fernando de la Rúa y otros con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El fórum es de 9:00 a.m. a 1:15 p.m. ¡Haciendo historia!

* El Gobierno de España tuvo que actuar para evitar la separación de Cataluña del resto del país. Los líderes catalanes no le explican al pueblo que ni la Unión Europea, ni Estados Unidos ni Gran Bretaña, entre otros, reconocerían a Cataluña si se independizara. Esto sería hacerse el hara-kiri. El jueves anunció el Gobierno que continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña.

* Los resultados de las elecciones en Venezuela han venido a añadir pena y dolor al sufrido pueblo venezolano. Se ha perdido la fe. Se ha perdido la poca vergüenza que quedaba entre algunos chavistas. ¡Ahora le toca a la comunidad internacional ayudar a resolver la situación!

* ¡Que emocionante ver el regreso del congresista republicano, Steve Scalise, a la Cámara tres meses después del atentado que por poco le cuesta la vida durante un juego de pelota! Scalise llegó apoyándose en muletas y sonriendo a todos los presentes. ¡Un verdadero milagro!

* Comenzó la época de los cangrejos en Joe’s Stone Crab y los residentes y turistas se aprestan a hacer largas filas para probar el caviar floridano. ¡Buena suerte!

* La controversia sobre la NFL (National Fooball League) y el respeto que los jugadores deben mostrar al Himno Nacional de Estados Unidos y su bandera está pasada “de rosca”. Esto no es una controversia de Trump o Pence. Estas son claras regulaciones de NFL que sus jugadores deben seguir. La bandera y el himno nada tienen que ver con el Presidente de turno. Es como si una persona trabajara para una empresa privada que exige que sus empleados vayan de traje y corbata y esta persona decide ir en short o bikini. Es un tema estrictamente de disciplina laboral.

* Las nuevas encuestas en Arizona pronostican que la candidata republicana en las primarias, dra. Kelli Ward, está ganándole al titular Jeff Flake por más de 25 puntos. Estamos muy contentos de que estos números sigan aumentando antes de las elecciones del 2018 porque ya es tiempo de salir de Jeff Flake (un apologista del Gobierno comunista de Cuba) en las próximas elecciones y mandarlo de vacaciones a la Habana. La dra. Ward es una candidata conservadora, sería y trabajadora ante una “gelatina rojita” ¡A sacudir la mata!

* La vida se la han hecho los demócratas un “yogurt” a Donald Trump bloqueándole las nominaciones judiciales a través de todo el país. Es algo preocupante nunca sucedido antes. Y para colmo los mismos senadores republicanos están impidiendo que lleve adelante su plan de trabajo como en el caso de reemplazar y sustituir el Obamacare por lo que tiene que trabajar sólo. Lo insólito de ésta actitud es que todos estos senadores, comenzando por John McCain, hicieron campaña en sus estados para impulsar este cambio. ¡Muy difícil gobernar así cuando aliados y contrarios hacen lo posible por destruir el gobierno de un Presidente democráticamente electo…nos guste o no!

* La lealtad es algo valioso. La congresista Linda Sánchez, a quien Nancy Pelosi nombró al liderazgo del partido Demócrata, ahora dice que Nancy, Steny Hoyer y James Clyburn deberían darle paso “a generaciones más jóvenes”. Eso quiere decir “que le den el puesto a ella”. La Pelosi, Hoyer y Clyburn deben estar “apabullados” con la Ccngresista de California que fue a Cuba junto a su hermana Loretta a encenderle un tabaco a uno de los Castro. ¡Bendita sea la transparencia demócrata!

* Después que Francia anunció que recortaría su producción de vinos en el 2018 comenzaron los fuegos en Napa Valley y Sonoma. Esto representa un fuerte golpe a la industria vinícola de California. Esperamos se haga una investigación a fondo y se determinen los motivos de estos incendios que han causado muertes y pérdidas millonarias.

* Los escándalos sexuales del productor de Hollywood y generoso donante del partido Demócrata, Harvey Weinstein, ha sacudido el corazón del liberalismo. Íntimo amigo y fuerte contribuyente de Hillary Clinton, con quien compartía elegantes veladas en unión de Huma Abedin. También muy cercano a Michelle y Barack Obama. Lo que es increíble es que la prensa liberal ha tratado de ignorar el escándalo que se ha desatado por dos docenas de mujeres que fueron violadas a través de los años por este energúmeno. Algunos políticos decentes están devolviendo las contribuciones de Weinstein pero la Fundación Clinton dijo que no lo devolverán porque ya habían gastado el dinero.

* El jefe a su empleado. Emilio, yo sé que el sueldo no le alcanza para casarse… pero algún día me lo agradecerá.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar