BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas desmantelaron una banda dedicada al tráfico de migrantes denominada "La Frontera" y que operaba principalmente en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, informaron este miércoles fuentes oficiales.

En total fueron detenidas 10 personas, nueve de ellas en la localidad de Ipiales, donde está ubicado el paso fronterizo con Ecuador, según indicó Migración Colombia en un comunicado.

En la operación fue encontrada la réplica de un fusil, así como pistolas Pietro Beretta, silenciadores, cartuchos, esposas, impresoras, computadoras y una serie de documentos de viaje.

La banda se dedicaba a facilitar y elaborar documentos de viaje como tarjetas andinas, pasaportes, cédulas y sellos de migración de diferentes nacionalidades para facilitar el tránsito de extranjeros de forma irregular.

Los 10 detenidos, entre los que se encuentran siete hombres y tres mujeres, tendrán que responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad en documento público y falsificación o uso fraudulento de sello oficial, agregó la información.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario