LIMA.- Un peruano prófugo por el delito de narcotráfico, desde hace más de 20 años, fue detenido este miércoles en Santo Domingo, en un operativo coordinado entre la Policía de Perú y la de República Dominicana, según informó el Ministerio peruano del Interior.

El detenido fue identificado como Juan Abraham Leguía Manzur, de 51 años, presunto cabecilla de una organización criminal con vínculos en mafias internacionales del tráfico de drogas desde los años 90, indicó el ministerio en una nota de prensa.

Leguía Manzur está vinculado con los narcotraficantes Demetrio Chávez Peñaherrera, alias "Vaticano", y Fernando Zevallos Gonzáles, dos de los capos más poderosos de los años 90 en Perú y que purgan condena por tráfico ilícito de drogas, agregó la fuente oficial.

La detención fue posible gracias a la información proporcionada por un informante del programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía 100.000 soles (29.000 dólares) por datos que lleven a la captura de Leguía Manzur.

El ministerio detalló que el prófugo fue capturado al salir de un centro comercial en la ciudad de Santo Domingo, desde donde presuntamente seguía en esta actividad ilícita.

La búsqueda y captura del detenido fue coordinada por agentes de los Grupos Especializados de Inteligencia Orión y Escorpión de la Policía Nacional de Perú y personal de la División Trasnacional Contra el Narcotráfico de República Dominicana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas