CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de una facción del Cartel de Sinaloa que opera en el estado mexicano de Guerrero fue detenido por las fuerzas de seguridad junto a su escolta en el balneario de Acapulco, informó este martes la fiscalía general.

Vicente Rufino Carrillo Salmerón, identificado por las autoridades sólo como "Vicente Rufino N", era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal, así como uno de los 50 blancos principales en Guerrero, sur del país.

"A los hoy detenidos se les vincula con los homicidios de diversos elementos policiales de los tres niveles de gobierno", dijo el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García.

Carrillo es señalado como el jefe del Cartel de Sinaloa en la sierra de Guerrero, estado que en los últimos días ha registrado altos picos de violencia, provocada principalmente por disputas entre grupos delictivos.

El detenido es acusado además del homicidio en abril de un dirigente político, así como de ser el encargado de la siembra, cosecha y acopio de marihuana, de tráfico de goma de opio y heroína, además de tráfico de armas en la zona.

Junto a Carrillo se incautaron tres armas de fuego, tres cargadores, 140 envoltorios y un paquete de casi un kilo de cocaína, más un kilo de metanfetamina.

En Guerrero operan grupos delictivos que se disputan el control de la producción de amapola, de la cual se elabora heroína. Estos grupos también pelean por el dominio de las rutas de distribución, lo que ha causado brotes de violencia, secuestros masivos y extorsiones.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas