CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron un camión que transportaba clandestinamente a 112 migrantes centroamericanos y sudamericanos, entre ellos cuatro bebés, en el estado sureño de Tabasco, informó este domingo la fiscalía general.

De acuerdo con un comunicado, miembros de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía interceptaron el vehículo en una carretera del municipio de Huimanguillo, en Tabasco, que conduce al estado vecino de Chiapas, fronterizo con Guatemala. Tabasco, por su parte, comparte frontera con Belice.

Los agentes escucharon voces que provenían de la caja de carga del vehículo, por lo que procedieron a revisarlo. Ahí encontraron a los inmigrantes hacinados y "en nulas condiciones de higiene".

Entre los extranjeros, provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, viajaban también 23 niños. Todos ellos recibieron atención médica y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

El camión había sido acondicionado con ventiladores y agua, explicó la fiscalía. El conductor del vehículo fue detenido por transportar "con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria", señala el comunicado.

México es un país de tránsito para miles de migrantes que día a día intentan cruzar el territorio para llegar hacia Estados Unidos. En su viaje muchos suelen pagar a contrabandistas para que los lleven en camiones, pero se arriesgan a ser estafados, abandonados y a ser víctimas de cárteles, bandas delictivas y redes de tráfico de personas.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas