lunes 25  de  marzo 2024
MÉXICO

Detienen a dos hombres por matar a otro a golpes en Paseo de la Reforma

Las fuerzas de seguridad detuvieron a los presuntos responsables, de 34 y 60 años, e iniciaron una investigación

MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas acusadas de matar a golpes a un hombre en el céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, informó este sábado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

"Policías preventivos que llevaban a cabo un patrullaje en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y calle Belgrado, colonia (barrio) Juárez, observaron a dos personas que golpeaban a un individuo, quien fue trasladado a un hospital ubicado en Polanco, donde murió horas después", informó el organismo en un boletín.

Embed

Las fuerzas de seguridad detuvieron a los presuntos responsables, de 34 y 60 años, e iniciaron una carpeta de investigación.

Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público entrevistó a los policías que participaron en la detención.

"Además, solicitó intervención de peritos en criminalística y médicos forenses para conocer la posición víctima-victimario y la mecánica de lesiones", explicó el comunicado.

Policías de Investigación precisaron el lugar de los hechos y solicitaron videograbaciones de cámaras localizadas en la zona -una de las más turísticas y transitadas de la ciudad- para esclarecer las condiciones en las que se cometió el ilícito.

Tras la audiencia inicial, un juez de control ordenó procesar a los dos hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Además, como medida cautelar, dictó prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y estableció un plazo de mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar