SAN FELIPE.- La tarde de este lunes 7 de agosto se supo de la aprehensión de algunos de los familiares de Dixson Javier Jiménez Jiménez, el único civil yaracuyano detenido el domingo luego de la toma de la 41 Brigada Blindada de Valencia. Estos permanecen en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en San Felipe.

Luego de varios allanamientos efectuados en el sector Don Juancho, estado Yaracuy, y de logradas las detenciones, los familiares de Jiménez habrían sido trasladados hasta la sede del Sebin, donde fueron interrogados, según reseña El Pitazo.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, dio su versión de lo sucedido en la 41 Brigada Blindada de Valencia la madrugada del domingo 6 de agosto: apuntó que fueron tres los militares que participaron en el asalto comandado por el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott, y destacó que aunque dos están prófugos, uno (el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara) fue capturado durante el ataque.

De Gutiérrez también destacó que desertó de la Fuerza Armada Nacional "luego de ser sometido a investigaciones por robar municiones a la 25 Brigada Caribe", en La Fría, estado Táchira, y que se encontraba prófugo.

Sobre la alcaldesa psuvista de La Trinidad, Yosmary Guevara, madre del primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, se supo que ya se encuentra en la ciudad de Caracas. Se estima que deba declarar ante tribunales militares.

FUENTE: EL PITAZO

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario