miércoles 20  de  marzo 2024
CUBA

Díaz-Canel: vuelve el ala dura del régimen cubano

El vicepresidente del régimen cubano, Díaz-Canel, reproduce el discurso más duro de los Castro

MIAMI.- La promoción de Miguel Díaz-Canel se interpretó en su momento como parte de un cambio institucional en la forma en que la élite cubana es promovida. Sin embargo, el vicepresidente cubano acaba de mostrar su perfil más conservador en la conferencia que impartió frente a otros dirigentes del Partido Comunista cubano.

Antonio Rodiles, destacado activista de la oposición intelectual cubana y responsable del proyecto Estado de Sats, el Foro por los Derechos y Libertades, analiza de forma pormenorizada las frases e ideas esbozadas por Díaz-Canel, quien posiblemente tome el testigo del mandatario Raúl Castro para seguir adelante con el régimen en Cuba más allá de las próximas elecciones.

Embed

Sr. Diaz-Canel, defina proyecto subversivo, por favor

Antonio Rodiles, destacado activista de la oposición cubana y responsable del proyecto Estado de Sats, el Foro por los Derechos y Libertades contesta a Miguel Díaz-Canel, el delfín elegido a dedo por el mandatario Raúl Castro para seguir adelante con el régimen en Cuba.

Recientemente Diaz-Canel impartió una conferencia a otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba en la que utilizó la palabra “subversivo” demasiadas veces. En su presentación hecha desde uno de los dispositivos que no se venden en la Isla, una tablet, llamó subversivos a todos los que no piensan como sus dos antecesores, los Castro. Y los Castro siempre han creído aquello de “con la Revolución todo, contra la Revolución nada”.

En su conferencia estilo ‘ordeno y mando’ se dedicó a ofender a miles de profesionales que no piensan como él diciendo que solo se guían por dinero. Demostró falta de sentido táctico al colocar a Cuba en el centro de todos los desvelos de EEUU, cuando estratégicamente a los actuales adláteres del régimen es a quienes más conviene la actual situación de alejamiento entre ambos países.

Vuelve el discurso más duro, con cara nueva, pero con ideas retrógradas y argumentos que siquiera elevan la conferencia a un nivel intelectual o dialéctico decente. La oratoria de Díaz Canel está lejos de la inteligencia manipuladora de Fidel Castro y, a años luz de la discreta pero contundente batuta militar de Raúl Castro.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar