miércoles 20  de  marzo 2024
DÍA MUNDIAL

Diez consejos para cuidar el medio ambiente desde el hogar

Desde 1972, cada 5 de junio los activistas en pro de una vida más verde realizan múltiples jornadas para contarle al mundo los beneficios propios y generales que se pueden lograr con pequeños cambios en las rutinas ya establecidas

Bajo el lema "Conectar a las personas con la naturaleza", Canadá se convierte en el país anfitrión este 2017 para celebrar el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año, esta fecha busca elevar la conciencia de los seres humanos en el cuidado, resguardo y prevención del planeta.

En esta oportunidad, la fecha llega con una noticia que ha conmocionado al mundo: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su país el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Sin embargo, los esfuerzos por hacer más responsables a los individuos con el trato hacia la naturaleza no merman. Canadá ha centrado este año su lucha en fomentar el acercamiento de las personas hacia la flora y fauna, con el objetivo de hacer más estrecho el vinculo y evitar así más daños letales a la Tierra.

Desde los hogares también se pueden hacer pequeñas modificaciones en los hábitos y contribuir con un planeta más verde. Aquí algunos consejos:

  • Reciclar: Es útil y necesario separar en contenedores los desechos. Así se le dará mejor uso a los materiales.
  • Sembrar: No se necesitan grandes hectáreas para sembrar pequeñas plantas. En un espacio de tierra fértil se puede dar vida a algún árbol.
  • Evitar las fugas de agua y gas: Son recursos no renovables, un goteo constante en alguna tubería puede sumar litros y más litros perdidos. Reparar a tiempo es una manera de ahorrar.
  • Ventilación natural: Los hogares pintados con colores claros arpovechan mejor la iluminación del sol. Ventanas abiertas y despejadas proporcionan aire puro y fresco.
  • Desconectar los enchufes: Cuando no sea necesario conectar los aparatos eléctricos lo mejor es quitar los cables del toma corriente y evitar gastos innecesarios.
  • Utilizar el agua de manera racional: Cerrar los grifos en tareas básicas como lavarse los dientes y evitar dejar mangueras abiertas mientras se lava el vehículo, suman mucho en esta labor.
  • Comprar lo necesario: Al ir de compras lo ideal es llevar una lista, así se comprará lo realmente necesario y no se derrochará en alimentos y productos que permanecerán guardados.
  • Evitar la contaminación sónica: La música muy alta también es perjudicial, lo recomendable es bajar el volumen y un tono agradable que no perturbe.
  • Educar a los pequeños: Los niños son esponjas que absorben todo lo que se les inculca. Con una educación a favor de la naturaleza y del cuidado al planeta, ellos serán replicadores de conductas positivas.
  • Cuidar las mascotas: Los animalitos domesticados son parte esencial de una familia. Es por ello que deben tratarse con el mismo amor y respeto: Utilizar productos que no contamine el planeta y darle comida adecuada es una manera de garantizar su vida y la prolongación de la especie.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar