CARACAS.- Una delegación de diputados opositores venezolanos, instó este lunes a los países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la comunidad internacional, a alzar su voz para rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"El mundo tiene que conocer lo que está ocurriendo en Venezuela, el mundo no puede dejar solo a los venezolanos, mucho menos la OEA, sería inmoral, por eso el llamado contundente de hoy (lunes) es que la organización se exprese con fuerza, que se rechace en primer lugar la Constituyente; en segundo lugar que se entienda que las elecciones generales son la mejor vía para el diálogo político y democrático; en tercer lugar que cese la represión, la violencia y el uso de la justicia militar", precisó Luis Florido, presidente de la comisión de política exterior del Parlamento venezolano.

El parlamentario resaltó la importancia de tener una resolución determinante y definitiva para que Venezuela pueda retomar la senda de la democracia. "Lo que los venezolanos pedimos es democracia, contarnos, votar. No un voto falso, fraudulento, sectorial, corporativo como el que plantea Nicolás Maduro, no queremos en Venezuela un régimen y menos que sea militar", indicó.

"Nuestro llamado a la organización, a los países del caribe, desde Alaska hasta la Patagonia, para que el pronunciamiento el día de hoy sea suficientemente contundente que permita que los venezolanos tengamos un instrumento interamericano para resolver la crisis económica, política y social que vive el pueblo venezolano", agregó.

En ese sentido, el también diputado opositor, Williams Dávila, aseveró que la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, también afectará a los países de la región.

"Tenemos 73 muertos, más de 15 mil heridos, más de 3 mil personas detenidas, es decir, que este año ha demostrado el régimen de Maduro que es el que provoca la violencia, que es el que desestabiliza no solamente a Venezuela, sino a toda la región", precisó.

Asimismo, envió un mensaje a la izquierda democrática de la región, ya que, a su criterio, no pueden apoyar y "coincidir con un régimen que viola los derechos humano como el de Venezuela".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario