sábado 23  de  marzo 2024
VENEZUELA

Diputado opositor dice que "hay pruebas" que relacionan a Diosdado Cabello con sobornos de Odebrecht

Juan Guaidó informó que el parlamentario chavista y el ministro de transporte y obras públicas, Ricardo Molina, son acusados por la fiscalía brasileña de haber aceptado sobornos de la constructora

CARACAS.- El diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, informó este jueves que el parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello y el ministro de transporte y obras públicas, Ricardo Molina, son acusados por la fiscalía brasileña de haber aceptado sobornos de la empresa Odebreacht, específicamente del empresario Marcos Odebrecht.

“Hace tres semanas fuimos a reunirnos con el Parlamento y la Fiscalía de Brasil, en donde se comprometieron a compartir información con la Asamblea Nacional de Venezuela. Durante la experticia policial se filtraron pruebas que señalan a Diosdado Cabello de mantener comunicación fluida con Marcelo Odebrecht y a Ricardo Molina de haber recibido 6 millones de dólares en sobornos por parte de dicha organización”, expresó Guaidó, quien preside la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Señaló que las investigaciones han determinado que la empresa tuvo un promedio de cinco a siete años de retraso en entrega y conclusión de las obras.

“El único país que tiene 90% de obras Odebrecht inconclusas es Venezuela. En toda la región las obras fueron concluidas, menos acá. De las 31 obras, casi 26 inconclusas y 2 por incluir”, manifestó el opositor, quien estuvo acompañado por Ismael García, Stalin González, Guillermo Luces, Ramón Flores y concejales del municipio Baruta.

Precisó que desde Brasil se realizará una investigación para determinar la fuente de financiamiento de las distintas construcciones. “Al parecer dichas obras fueron financiadas por El Banco de Desarrollo de Brasil; entonces no solamente se robaron el dinero, sino que estamos endeudados con Brasil gracias a estas obras. Esta centrifuga de corrupción fue muy elevada”.

El dirigente de Voluntad Popular dejó en claro que su bancada seguirá recopilando información para determinar la responsabilidad política de cada uno de los implicados.

“La Fiscalía de Brasil entiende el secuestro de poderes que hay en Venezuela y la poca cooperación por parte del Estado, por eso se comprometió a enviarnos todas las pruebas necesarias para establecer las responsabilidades desde el Parlamento venezolano”, agregó Guaidó.

Resaltó que en todo el país sudamericano existen rastros de corrupción Odebrecht y asoció a esta empresa con el saqueo masivo que ha llevado a cabo el régimen en el país.

“Hoy Venezuela atraviesa la crisis más grande. La pobreza no solo está asociada con el poder adquisitivo sino con el medio de transporte público servicios y bienes. Esto ha contribuido con que los venezolanos sigamos hundidos en la pobreza. Son 26 obras de cemento y cabilla muerta, cuando los venezolanos no tienen ni que comer. Nuestro pueblo ya no sueña, solo vive el presente”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar