CARACAS.- El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano, José Guerra, negó su vinculación con los actos violentos que se produjeron contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una movilización opositora.

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó unos videos con declaraciones de los jóvenes que fueron detenidos durante las protestas, quienes relacionan con actos terroristas a los parlamentarios, José Guerra, Tomás Guanipa, Julio Borges y Marialbert Barrios.

En ese sentido, Guerra exhortó a Maduro a presentar pruebas que no sean obtenidas “bajo tortura”, pues aseguró que mediante esa modalidad fue como el gobierno obtuvo los testimonios en contra de los legisladores y del partido Primero Justicia (PJ).

Asimismo, resaltó que tras los hechos contra la sede del TSJ, ocurridos el pasado 8 de abril, se pronunció inmediatamente por medio de Twitter y condenó los sucesos, alertando, además, que los agresores podrían ser infiltrados en la manifestación opositora.

Por este hecho, han sido detenidos José Sánchez y Alejandro Sánchez, conocidos como "Los Morochos", luego de ser señalados como responsables de organizar el ataque, por otro sujeto que fue aprehendidos en el sitio.

“Los morochos Sánchez fueron torturados y obligados a firmar vídeo.Toda confesión obtenida bajo tortura no tiene validez. #GobiernoTorturador”, precisó Guerra, en su cuenta de Twitter.

Finalmente, precisó que según reza el artículo 33 de la Ley de Prevención de la Tortura, toda información o confesión que haya sido obtenida mediante tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, será considerada nula.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario