CARACAS.- El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, informó este jueves que llevarán a instancias internacionales un informe con todas las incidencias que ocurrieron en las elecciones regionales, llevadas a cabo el pasado domingo en ese país.

"Anunciamos que iremos a varias partes del mundo a denunciar lo que pasa con nuestro sistema electoral. No se cumplen las garantías electorales, se violan derechos ciudadanos, rectoras del CNE siguen órdenes políticas. Mientras eso sea así, no hay confianza", precisó Borges, durante una reunión previa a la sesión ordinaria del parlamento.

Asimismo, dijo que el proceso fraudulento de los comicios legislativos comenzó con la inhabilitación de numerosos candidatos opositores y la negativa del CNE de sacar de la boleta electrónica a candidatos perdedores de las primarias opositoras de septiembre, que al mantenerse en la pantalla todo voto a su favor se convirtió en voto nulo.

En ese sentido, anunció que le tomará la palabra al dictador Nicolás Maduro para ir al debate de un nuevo sistema electoral.

"Vamos a ir a todas partes del mundo para que este nuevo sistema electoral tenga el apoyo internacional", acotó.

En cuanto a la juramentación de los gobernadores de oposición, reiteró que no van a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Y ante una posible convocatoria para las elecciones municipales en diciembre de este año, Borges dijo que la MUD tiene que decidir en conjunto como enfrentar el tema.

FUENTE: REDACCIÓN / dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas