CARACAS.- Un grupo de diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudieron este viernes a la sede del Ministerio del Interior y Justicia, en Caracas, para exigir respeto a los manifestantes venezolanos y repudiar el trato que han empleado los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas.

Los parlamentarios colocaron en las rejas de la institución pública, capuchas negras y copias del artículo 68 de la Constitución, el cual establece que “los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

"Estamos desde la casa de la represión, desde ordenan las detenciones arbitrarias", precisó el diputado, Miguel Pizarro.

Asimismo, el diputado Jorge Millán, explicó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, debe responder por los fallecimientos y heridos durante las manifestaciones.

Al lugar también acudieron los legisladores Juan Requesens, Carlos Paparoni, Tamara Adrián, Dinorah Figuera, Juan Andrés Mejía, Gaby Arellano y José Antonio Mendoza.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será el principal resultado de las protestas en las calles impulsadas por la oposición venezolana?

Aumento de la represión sin logros en lo político
Adelanto de elecciones generales
Renuncia de Nicolás Maduro
Convocatoria de elecciones de gobernadores
ver resultados

Las Más Leídas