CARACAS.- El activista de derechos humanos y abogado venezolano, Alfredo Romero, ha sido nombrado como el ganador del Premio Robert F. Kennedy Human Rights 2017; reconocimiento catalogado como uno de los de mayor condecoración respecto al trabajo de defensa de los derechos humanos en el mundo.

La organización califica la labor de Romero como "inquebrantable" en la resistencia de la represión impuesta por el Estado venezolano. "Ha dedicado su vida a defender el Estado de derecho y a proteger a los venezolanos de violaciones de DDHH, incluso a través de su labor como Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), una organización no gubernamental integrada por más de 200 abogados pro bono y 1700 voluntarios".

Romero manifiesta estar agradecido por este premio, "lo acepto como una forma de honrar la lucha por la libertad de todos los venezolanos. Este premio es un homenaje a mi familia del Foro Penal Venezolano, unida en su compromiso constante, su convicción y corazón."

La presidenta de Robert F. Kennedy Human Rights, Kerry Kennedy, expresó que “incluso mientras celebramos este tributo a Alfredo, los venezolanos siguen sufriendo bajo un régimen represivo que está erosionando cada vez más los principios democráticos. El trabajo de Alfredo es un testamento del optimismo y la esperanza que siempre terminan triunfando sobre la violencia y la represión”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas