MIAMI.- Donald Trump aún no ha asumido la presidencia de Estados Unidos, sin embargo algunas de sus promesas electorales, referentes a México y al acuerdo comercial que tiene EEUU con su vecino, ya comienzan a cristalizarse.

La compañía Carrier Corp., especializada en equipos de aire acondicionado, dijo el martes que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump para mantener casi 1.000 empleos en Indiana en lugar de transferir la producción a México, reportó el Diario de Yucantán.

“Estamos agradecidos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump y con el vicepresidente Mike Pence para mantener mil trabajos en Indiana”, dijo la empresa en su cuenta Twitter.

La empresa había anunciado en febrero que cerraría dos plantas en Indiana, una de ellas empleaba a 1.400 trabajadores y la otra a 700.

El traslado de una de ellas a México, tal como planeaba la empresa, le hubiera ahorrado 65 millones de dólares anuales, según había señalado el sindicato de trabajadores.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence tienen planeado viajar al estado el jueves para anunciar el acuerdo junto con directivos de la empresa.

Trump confirmó la reunión con un mensaje en Twitter la noche del martes, en el que prometió “¡Un gran acuerdo para los trabajadores!”

Trump pasó gran parte de su campaña prometiendo que evitaría que empresas como Carrier mudaran fuentes de empleo al extranjero. Su enfoque en empleos del sector manufacturero le granjeó un inesperado atractivo entre los votantes de la clase trabajadora en estados como Michigan, que habían votado durante mucho tiempo por los demócratas en elecciones presidenciales.

Trump dijo la semana pasada que estaba “logrando avances” en su intento de que Carrier se quedara en Indiana.

En febrero Carrier informó que cerraría su planta de Indianápolis, en la que emplea a 1.400 trabajadores, para mover sus operaciones a México. Los empleados serían cesados en un periodo de tres años a partir de 2017.

“Hay cientos y cientos de compañías que están haciendo esto”, dijo Trump durante la campaña electoral. “Debemos impedir que nos roben nuestros empleos. Debemos evitar que nuestras compañías salgan de Estados Unidos”.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas