martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Dos magistrados del TSJ rechazan públicamente Constituyente de Maduro

"Señor Presidente, reflexiónelo bien, las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela. La historia no nos perdonará, a quienes no actuemos en función del interés nacional", señaló Daniel Mojica en un comunicado
Embed

CARACAS.- El magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Danilo Mojica, y la magistrada Magistrada Marisela Godoy miembro de la Sala Civil se pronunciaron este martes ante la propuesta de Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Ambos afirmaron apoyar a la Fiscal General, Luisa Ortega días y afirmaro que dicha propuesta no soluciona la crisis que atraviesa el país.

En un video transmitido a través de Notiminuto, el integrante del Poder Judicial, aseguró que una Asamblea Nacional Constituyente no representa una salida a la crisis actual que vive el país y por el contrario agravaría el clima de conmoción social.

"Señor Presidente, reflexiónelo bien, las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela. Basta ya de pérdidas de más vidas inocentes. La historia no nos perdonará, a quienes no actuemos en función del interés nacional", señaló en la misiva.

Por su parte, Godoy indicó que “resulta sorprendente que de buenas a primeras, ante las circunstancias que vivimos en el país, con las necesidades que todos tenemos (…) ocurra una proposición de Constituyente que no trae la solución de estas desgracias cuando hay muertos, gente hambrienta, falta de insumos (…) y una cantidad de situaciones que, en el peor de los sueños, podíamos pensar que íbamos a atravesar”.

En este sentido, manifestó que la Carta Magna de 1999 (vigente) fue producto de un pacto social promovido por el entonces presidente Hugo Chávez. "Para sirios y troyanos esta Constitución es el manto que nos arropa a todo”, afirmó.

¿Quién es Daniel Mojica?

El magistrado llegó al Tribunal Supremo de Justicia al final de 2014. Fue designado por la Asamblea Nacional controlada por el Partido Socialista Unido de Venezuela el 28 de diciembre de ese año.

Mojica es ex juez de Primera Instancia del estado Lara, profesor de Derecho Penal en la Universidad Fermín Toro y la Universidad Yacambú. Tiene postgrado en Derecho Constitucional Comparativo y fue presidente de la Asociación de Jueces y Defensores Públicos del estado Lara.

En enero de 2017, Mojica fue uno de los magistrados que no asistió a la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional como estipula la Constitución.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar