QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes que se descubrió una cámara instalada en su despacho y que era utilizada por su antecesor, Rafael Correa, para monitorearlo, por lo que ordenó una amplia investigación sobre este presunto espionaje.

"Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto (para) saber por qué el presidente (Rafael) Correa no tuvo la delicadeza de informarme que colocó una cámara y que él me monitoreaba desde su celular", denunció Moreno ante su gabinete ministerial que sesiona en Guayaquil.

El mandatario reafirmó su denuncia en la red social Twitter, al publicar: “¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad”.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, dijo que la investigación quedará en manos de la Fiscalía. Señaló que el equipo de protección presidencial del ex presidente Correa, que sabía de esta cámara, no comunicó de su existencia a la guardia del actual mandatario.

La denuncia se enmarca en un distanciamiento político entre Moreno y Correa, debido a los cambios instrumentados por el nuevo gobierno respecto a la línea de su antecesor.

El exmandatario, quien vive en Bélgica, no expresó ninguna reacción hasta el momento sobre esta denuncia.

Moreno tildó de "falta de delicadeza" que su antecesor no le haya informado de la existencia de la cámara que, presuntamente, monitoreaba desde su teléfono celular.

"No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa, no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza" sobre el aparato audiovisual, comentó Moreno.

El gobernante apuntó que todas las mañanas se realiza un "barrido de cámaras" y, de forma irónica, agregó que "lo gracioso" es que "todo el mundo" sabe que esa actividad se hace a las 08.00 hora local (13.00 GMT), "es decir como para que ese momento la tengan apagada y después la puedan encenderla cuando quieran", indicó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario